-
LESIONES
COMUNESLesiones musculares, articulares, ligamentosas, cicatrices, procesos inflamatorios, esguinces, lesiones pre y post-quirúrgicos y lesiones en el suelo pélvico.
-
MUSCULAR
Es una anomalía dolorosa que se produce a nivel muscular, producido en general por un exceso de esfuerzo o golpe externo.
Este tipo de lesiones se les llama lesiones deportivas. Siendo los atletas quienes las padecen constantemente, en todos los ámbitos del deporte, ya que estadísticamente ocupan el primer lugar como exceso de esfuerzo. La variedad de estas lesiones deportivas es muy amplia, basándose en la estructura, se pueden clasificar como: lesiones musculares, ligamentosa, músculo articular, así como sus combinaciones como músculo-ligamentosa o ligamento-articular. -
OSTEOARTICULAR
Las lesiones de tejidos osteoarticulares son aquellas que afectan los huesos, articulaciones y músculos y ocurren con frecuencia.
Si son atendidas inadecuadamente pueden causar problemas serios e incluso dejar incapacitada al paciente. Las principales lesiones que afectan a los huesos, tendones, ligamentos, músculos y articulaciones son:
· Fracturas.
· Esguinces.
· Luxaciones.
· Calambres y Desgarros. -
CICATRIZ
Los masajes ayudan a aplanar las cicatrices hipertróficas, a evitar la retracción y mejorar la circulación activa. Hay estudios que muestran que la terapia de masaje aumenta la flexibilidad y disminuye la fibrosis (síntesis excesiva de colágeno, fibronectina y proteoglicanos), al mismo tiempo que el dolor.